20-04-2020 / 9:30: h EFE

El sindicato médico CESM se ha mostrado en contra del modelo de retribución variable planteado por la Junta para sus sanitarios por el coronavirus, que cree "discrecional" y "desmotivador" y pide que la recompensa por el esfuerzo ante la pandemia sea "suficiente, justa y relacionada con el trabajo realizado".

En un comunicado, CESM se ha expresado a favor "de que se recompense a los profesionales por el esfuerzo realizado y el riesgo que están asumiendo" pero con una "recompensa sea suficiente, justa, directamente relacionada con el trabajo realizado y que no dependa de criterios subjetivos, sino de criterios definidos que tengamos claros todos los profesionales".

CESM "defiende a todos los profesionales médicos y exige una compensación justa por el esfuerzo realizado, pero no va a tolerar que esa compensación sea un compromiso vacío que sólo llegue a los medios de comunicación", ha advertido.

Sobre la propuesta de la Junta, el sindicato ha sostenido que se trata de "un documento muy ambiguo, con criterios que no están claros y que dejan a la discrecionalidad de los gerentes y mandos intermedios lo que se paga y a quién se paga, lo que añade inseguridad".

Además, "mezcla la retribución del exceso de jornada, que lógicamente hay que retribuir, así como la modificación de las condiciones de trabajo, con la incentivación ligada al compromiso, entrega, dedicación y riesgo ligado a la actividad asistencial a pacientes con Covid19".

En cuanto al pago de la productividad "sólo es de aplicación si se ha producido un exceso de horas sobre las realizadas habitualmente, lo que va a dejar fuera a la mayoría de los profesionales, a pesar del esfuerzo realizado".

Y "define unos criterios de actividad asistencial presencial muy ambiguos que van a dejar fuera a muchos profesionales de Atención Primaria, Emergencias, Microbiología o Servicios de Prevención de Riesgos laborales, que han realizado escrupulosamente su jornada de trabajo, en unas condiciones y esfuerzo que no se reconocen".

Para CESM, "la valoración que hace SACYL del esfuerzo realizado, reconocido por toda la ciudadanía, así como del compromiso, entrega y dedicación de nuestros profesionales, es claramente insuficiente y desmotivador".

Y además, "va a generar, de manera gratuita, un agravio comparativo y desmotivación de los profesionales en un momento en que el esfuerzo y la dedicación son más necesarios que nunca, contribuyendo a crear un enrarecimiento del clima laboral que indefectiblemente afectará a la calidad asistencial actual y futura", concluye.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD