20-04-2020 / 10:00 h EFE

La consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha opinado este lunes que, en materia de colaboración institucional entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas, "se debe imponer" otra manea "de hacer las cosas".

Tapia ha hecho esta reflexión, en una entrevista concedida a la emisora Onda Vasca, tras ser preguntada sobre la rueda de prensa ofrecida el pasado sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con carácter previo a la videoconferencia que mantuvo el domingo con los presidentes autonómicos.

"Parece que nos estamos incluso acostumbrando a esa ceremonia", se ha lamentado Tapia, antes de advertir de que, "si queremos coordinar y trabajar de forma colaborativa, otra manera de hacer las cosas se debe imponer".

"La coordinación y la colaboración -ha añadido- son un elemento que tenemos que utilizar de una forma adecuada. Todos estamos en el mismo barco, tratando de luchar de la mejor manera posible contra esta epidemia y, colaborando de otra manera, podría ser mucho más efectivo", ha zanjado.

Cuestionada sobre una eventual "desescalada" de la situación de confinamiento por el COVID-19, la consejera ha abogado por que se lleve a cabo "ateniéndonos a la realidad socioeconómica, pero sobre todo de salud, de cómo evoluciona la pandemia en cada uno de los territorios". "Creo que lo podemos hacer de una manera muy adecuada, colaborativa y coordinada", ha recalcado.

"Nuestro objetivo es que se pueda empezar poco a poco, de forma muy paulatina y gradual y, por supuesto muy controlada, porque la salud es lo primero", ha dicho Tapia, quien ha recordado que, junto a los niños, también los mayores "tienen necesidades", al igual que "los pequeños comercios de proximidad" que, a su entender, podrían "ir abriendo de forma paulatina" con todas las medidas de seguridad.

Respecto al encargo del Gobierno a una empresa vasca para la confección de mascarillas, ha desvelado que, si en la actualidad se habla de una producción de diez millones de este artículo por semana, para el próximo junio Euskadi duplicará esa "capacidad" y la mitad de ellas serán destinadas "tanto para el tejido productivo" del País Vasco "como para la población en general".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD