20-04-2020 / 11:02 h EFE

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha resaltado este lunes la solidaridad de alcaldes de la provincia, vecinos voluntarios y trabajadores de la corporación para movilizarse para ayudar a los habitantes de los pueblos.

Serrano ha mantenido este lunes una rueda de prensa telemática con los medios de comunicación en el que ha puesto en valor el trabajo que están desarrollando las asistentes sociales de la Diputación en la crisis sanitaria del coronavirus Covid 19.

Serrano ha señalado que, frente a alguna manifestación de representantes políticos, las centros de acción social, los CEAS, se han multiplicado para llegar a todos los pueblos de la provincia para atender a los usuarios en esta situación sanitaria tan complicada.

Además ha agradecido el trabajo de los alcaldes de muchos municipios de la provincia que han puesto en marcha sistemas para llevar la comida a los usuarios de ayuda a domicilio, con "las cuentas de sus ayuntamientos".

"Hay cantidad de alcaldes que nos han llamado para decir que ellos se encargan de desinfectar sus pueblos y que no nos preocupemos, que ellos tienen los medios", ha agradecido.

Serrano ha subrayado que esta grave crisis sanitaria está sacando lo mejor y lo peor de los ciudadanos y, en este sentido, ha destacado la solidaridad que están mostrando muchos pueblos y trabajadores.

"En momentos de crisis, han agudizado el ingenio y sacado las fuerzas para ayudar a sus vecinos. Y también hay vecinos que llaman para ofrecerse como voluntarios y es de agradecer. La crisis saca lo mejor del ser humano", ha apuntado.

Por ello ha señalado que se sintió dolido por algunas declaraciones ya que hay personas que están asumiendo riesgos para ayudar a los demás.

"Hay que decirlo de forma clara y rotunda: todos los alcaldes de esta provincia y todos los trabajadores que han estado colaborando han sido una piña para trabajar y salir de esta situación", ha recalcado.

Serrano ha lamentado la situación que se genera en la compra y distribución de material de protección, con un mercado "persa" internacional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD