20-04-2020 / 12:10 h EFE

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament balear, Marc Pérez-Ribas, ha afirmado este lunes que "los ciudadanos tienen la sensación de que Sánchez y Armengol han tirado la toalla" respecto a la temporada turística 2020, que "dan por pérdida".

En rueda de prensa telemática, Pérez-Ribas ha dicho que la presidenta balear, Francina Armegol, ha declarado que "lo último" que se abrirá en Baleares serán sus aeropuertos, para evitar los contagios, y que el conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha anunciado que la temporada turística comenzará a finales de agosto.

Pérez-Ribas ha recordado el esfuerzo realizado en inversiones por los empresarios para la nueva temporada y que las dos opciones son: o "quedarse cruzados de manos como afirma el conseller", o "trabajar" para salvar la temporada 2020, aunque sea en un "pequeño porcentaje".

"Desde Cs nos negamos a dar por perdida la temporada", ha sostenido el portavoz del partido naranja, que trabaja en propuestas y "soluciones" ante esta crisis.

En primer lugar, ha continuado, los test del coronavirus deben ser accesibles a toda la población de Baleares.

Para impulsar la actividad turística, Cs propone medidas fiscales para el sector turístico, suspender el Impuesto del Turismo Sostenible (ITS) hasta finales de 2021 y agilizar los trámites administrativos.

También se deberán impulsar medidas para que a los empresarios les sea más beneficioso abrir que cerrar sus establecimientos.

"Debemos conseguir que las Islas Baleares sean un destino turístico seguro lo más rápidamente posible: COVID-19 free", ha reclamado Pérez-Ribas.

Para ello, el partido naranja plantea la aprobación de un Plan Estratégico de Apoyo al Turismo en las Islas Baleares que incluya medidas sanitarias en los hoteles del archipiélago.

Pérez-Ribas ha reclamado medidas tecnológicas en los tres aeropuertos de las islas con escáneres para medir las temperaturas de los viajeros y la realización de test rápidos.

"Los vídeos promocionales de nuestros paisajes están muy bien, pero tenemos que vender que somos un destino seguro", con una sanidad público-privada "puntera" al servicio de los turistas, ha reclamado.

En definitiva, el objetivo que se marca Cs es "activar" cuanto antes la temporada turística 2020 y reactivar así la economía.

Por su parte, la portavoz adjunta, Patricia Guasp, ha informado que su formación presentará un plan estratégico de reactivación económica que tendrá cuatro ejes: actividad empresarial, turística, comercial e industrial.

Además, Cs ha invitado al Govern a impulsar entre todos los partidos los Pactos Autonómicos de la Reconstrucción de las Islas Baleares, un ofrecimiento que aún no ha tenido respuesta.

Ante la actual crisis, Cs adoptará una actitud "crítica, exigente y de colaboración" con el Govern, ha añadido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD