20-04-2020 / 12:21 h EFE

La empresa multinacional Zoetis, que investiga y desarrolla medicamentos y vacunas de uso veterinario, ha adaptado sus instalaciones en la comarca gerundense de La Garrotxa para que se realicen los test de coronavirus al personal sanitario del Hospital de Olot.

Según informan los responsables de la planta, allí se efectúan los diagnósticos por la técnica PCR con el fin de determinar qué sanitarios están infectados pro coronavirus.

La directora de Investigación y Desarrollo de la multinacional en Europa, Alicia Urniza, ha explicado que, "en colaboración con el sistema de salud pública", trabajan "sin descanso para realizar lo antes posible todas las pruebas y detectar cuanto antes a posibles profesionales sanitarios infectados para aislarlos".

Zoetis ha realizado una evaluación de riesgos y los expertos en biocontención se han asegurado de que los protocolos para la manipulación de muestras fueran muy exigentes con el objetivo de garantizar la seguridad de la plantilla.

La compañía ha donado además material para contener el coronavirus "vista la necesidad inmediata y la escasez" en toda España, según el responsable de este centro, Giovanni Inturrisi.

La empresa, que ha puesto a disposición de las autoridades cerca de 4.000 unidades entre equipos de protección individual, guantes, mascarillas y gafas de seguridad, ha adaptado sus operaciones internas para racionalizar el uso de todo este tipo de productos en su planta gerundense.

El Consell Comarcal de La Garrotxa ha trasladado a Inturrisi su agradecimiento en nombre de los alcaldes por poner sus recursos tecnológicos y humanos a disposición del sistema de salud.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD