20-04-2020 / 12:30 h EFE

Docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud y Bienestar (FCSB) de la Universidad de Vic y estudiantes de último curso del grado de Enfermería se han incorporado este lunes en centros sanitarios del Consorcio Hospitalario de Vic (CHV) para colaborar de forma voluntaria ante la emergencia sanitaria.

Según ha informado el centro universitario en un comunicado, los alumnos combinan turnos intensivos de doce horas cada dos días con las clases online y el Trabajo de Final de Grado, mientras que los profesores compaginan la actividad académica con el trabajo en el hospital.

Uno de los retos de esta labor para el profesorado ha sido volver a ponerse la bata tras muchos años dedicados únicamente a la enseñanza, por lo que se les ha adaptado la jornada laboral de ocho horas cada dos días, "con la previsión de que esta situación se alargue como máximo tres meses", han sostenido desde la universidad.

Además, también han tenido que renovar y actualizar ciertos conocimientos y procedimientos con urgencia, a lo que se la ha añadido que la saturación del hospital "puede afectar a nivel psicológico", han coincidido los profesores de la Universidad de Vic.

"Todos nos han dado todas las facilidades posibles para que podamos seguir con nuestras labores de docencia habituales", ha asegurado la enfermera y profesora de esta universidad, Montse Faro.

En el caso de los estudiantes que se han ofrecido voluntarios, la universidad tendrá en cuenta "que no están en la misma situación que el resto de alumnos del curso" y tomará medidas como la descarga de una parte de las asignaturas de práctica clínica que ahora se están llevando a cabo en línea, ha dicho la enfermera y profesora de la Universidad de Vic, Olga Isern.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD