20-04-2020 / 12:41 h EFE

La psicóloga deportiva Vicky Cervera aconsejó seguir un plan de entrenamiento en casa para conseguir un estado de satisfacción personal y un sentimiento de realización imprescindible para sobrellevar el confinamiento.

Este consejo lo dio en el encuentro virtual “ConexiON Valencia Maratón” organizado por el maratón de Valencia y dirigido a los corredores para atender las dudas creadas por esta situación de incertidumbre para los deportistas.

“Tener un planning y cumplirlo nos va a hacer sentirnos muy eficaces y tener una confianza muy positiva y favorable”, explicó la psicóloga, quien añadió que “hay que tener mucha paciencia y aceptar la situación para poder procesar esa frustración de estar encerrados sin poder salir a correr”.

Cervera aseguró que "lo que más ayudará ahora es buscar actividades que requieran las mismas habilidades que los entrenamientos perdidos: exigencia, concentración, perseverancia y agotamiento físico para prepararte de la mejor forma para el regreso".

“Vamos a tener unas pérdidas físicas que hay que asumir, pero cuando salgamos debemos tener un nuevo punto de referencia para no tener unas expectativas demasiado altas de nosotros mismos y luego frustrarnos. Hay que poner el foco en el disfrute, en la libertad de poder dar zancadas, no tener el punto de exigencia donde lo teníamos”, explicó.

Además, también destacó la importancia de escribir para gestionar las emociones, ya que “cuando escribimos las cosas en papel se vuelven más significativas” y explicó que al volver a pisar la calle “tendremos escritos nuestros objetivos y los motivos por los cuales hacemos el maratón para así poder verlos y reforzarlos”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD