20-04-2020 / 13:11 h EFE

El jugador chileno y nuevo jugador del Balonmano Benidorm, Emil Feuchtmann, afirmó este lunes a Efe que los jugadores profesionales de su continente tienen que demostrar más hambre competitiva, además de calidad, para destacar en las ligas europeas.

“La garra es algo que nos caracteriza, pero hay otras cosas. Hemos tenido mucha influencia de entrenadores españoles, que nos han ayudado tácticamente, y también tenemos que demostrar más hambre para destacar porque no somos islandeses o alemanes”, dijo el jugador de Punta Arenas.

Feuchtmann regresará diez años después a la provincia de Alicante, donde cursó estudios universitarios y jugó en Almoradí antes de dar el salto al profesionalismo, por lo que se considera un “pionero” del balonmano sudamericano.

“Hace diez años no había en la Liga Asobal chilenos, ni apenas argentinos y brasileños. Estoy contento de haber formado parte de esta evolución”, dijo el central, quien indicó que las nuevas generaciones, además de estar muy preparadas, “lo han tenido más fácil al contar con referentes”.

El chileno, cuyo hermano menor milita en Ademar León, confesó que aceptó la oferta del Benidorm por su buena relación con el técnico, Fernando Latorre, y su conocimiento de la localidad y del vestuario, donde coincidirá con viejos rivales como “Pabán, Leo Vial o Cabanas”.

“Después de muchos años en Suiza, Alemania, Austria y Francia buscaba un lugar con calor, ambiente familiar y donde hubiera un buen proyecto para retirarme”, comentó Feuchtmann, quien está pasando en Alemania, donde trabaja su mujer, la cuarentena por el coronavirus.

Emil Feuchtmanm, de 36 años, admitió que no será fácil hacer olvidar al argentino Pablo Simonet, a quien calificó de “jugadorazo”, si bien aclaró que dentro de su estilo personal buscará “estar a su mismo nivel”.

“Marcarle el gol en el último segundo y eliminar en la Copa al equipo (Liberbank Cuenca) al que se iba a ir ya lo define -a Simonet-”, comentó el chileno, quien expresó su deseo de poder viajar a Benidorm para instalarse a principios de julio.

El internacional chileno se congratuló de la poca incidencia en víctimas que está teniendo la pandemia en su país.

“No se ha producido una explosión de contagios como en otros lugares y eso me tiene tranquilo. Han aprendido la experiencia de Europa y lo importante es no colapsar ahora los hospitales”, concluyó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD