20-04-2020 / 13:20 h EFE

El Casal Solleric ha puesto en marcha la contratación de proyectos de creación e investigación artística cuyo presupuesto global asciende a 50.000 euros, con el objetivo de hacer frente a la actual situación de incertidumbre generada por la COVID-19.

Se destinará un máximo de 6.000 euros para los proyectos de creación y 4.000 para los de investigación.

Las bases de la convocatoria han sido pactadas con los creadores y los agentes culturales para hacer frente a la crisis de la COVID-19.

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma, Antoni Noguera, y la directora general de Artes Visuales, Aina Bauzà, han presentado este lunes la contratación de proyectos de artes visuales.

Se trata de una nueva medida para paliar la crisis provocada por el coronavirus e incentivar la producción y creación cultural en el ámbito de la creación visual.

La convocatoria se enmarca dentro del plan de choque que impulsa la concejalía, un decálogo ideado para ofrecer recursos a los diferentes creadores y agentes culturales.

Esta nueva convocatoria es una "crida" artística para proyectos que sirvan para apoyar procesos de investigación o creación que se tendrán que desarrollar en 2020.

El jurado que realizará la selección de los proyectos estará formado la Associació d'Artistes Visuals de les Illes Balears (Lara Fluxà); la Associació de Comissaris i Crítics d'Art de les Illes Balears (Asun Clar), el Institut d'Art Contemporani (Olimpia Velasco) y Taula. Associació d'Educadores Culturals de Mallorca (Jordi Pallarès). También formará parte del jurado la directora general de Artes Visuales.

Una vez realizada la selección de proyectos, se iniciará el proceso de contratación.

Bauzà ha destacado que esta convocatoria "parte de la responsabilidad hacia el sector cultural".

"Desde un primer momento -ha dicho- hemos sido conscientes que la crisis sanitaria que vivimos también ha trastocado las bases de cómo funciona la cultura; por eso destinamos parte del presupuesto del Casal Solleric a esta convocatoria".

"Queremos que los artistas se paren a pensar y que, desde las artes visuales y los procesos de creación, también den respuestas y nos ayuden a repensar el mundo", ha añadido.

Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social ha mostrado el compromiso de la concejalía con el mundo cultural y las artes visuales, un colectivo que "necesita de apoyo y ayuda para desarrollar su proceso creativo".

Noguera ha insistido que, "desde el primer día de confinamiento, surgieron las primeras iniciativas porque la cultura es una protagonista positiva de esta crisis, que nos ayuda a plantear soluciones al momento de duda e incertidumbre que vivimos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD