20-04-2020 / 13:22 h EFE

El Govern ha iniciado una campaña para promover la comercialización en el mercado nacional e internacional de los productos y servicios de empresas de Baleares e incluirlas en redes de cooperación.

El conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha destacado que el objetivo es "hacer visible las capacidades tecnológicas basadas en el conocimiento de las empresas de las Illes Balears dentro de los mercados españoles e internacionales, con el objetivo final de disminuir el impacto económico de la crisis sanitaria de la COVID-19.

En un comunicado, el departamento de Yllanes explica que la campaña será coordinada por la Fundación Bit y se canalizará a través de las redes empresariales de innovación en las que participa el Govern, dos de ámbito nacional y tres internacionales, "que llegan a más de 70 países".

Se ha elaborado un cuestionario que se pasará a las empresas para recoger información sobre los productos, servicios y tecnologías que ofrecen, así como sus aspiraciones de cooperación y salida al exterior.

Con los datos recogidos, " el personal técnico de la Fundación clasificará y adaptará la información a cada uno de los escaparates virtuales o 'marketplaces' de las redes, para facilitar nuevos intercambios comerciales, colaboraciones tecnológicas o posibles oportunidades de colaboración que se puedan establecer", indica la conselleria.

 
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