20-04-2020 / 14:02 h EFE

La Policía Municipal de Sabadell intervino este pasado sábado en una iglesia de la ciudad que estaba concurrida por feligreses pese al estado de alarma.

Según relata hoy en un comunicado el equipo de coordinación de la iglesia Immaculat Cor de Maria, situada en el centro de la capital vallesana, agentes de la Policía Municipal de Sabadell se personaron el sábado por la tarde al centro de culto.

"Aunque creemos que no estamos infringiendo ninguna normativa del estado de alarma, hemos obedecido a las autoridades civiles y, a partir de hoy a las 21:00 horas, hasta nuevo aviso, la iglesia quedará cerrada", apuntaba el texto.

Del mismo modo, se pedía a los feligreses y habituales a las misas que sigan sus oraciones en casa confinados, a la espera de poder retomar la Adoración Perpetua tan pronto como sea posible.

Fuentes de la Policía Municipal han destacado que no se procedió ni al cierre ni a la denuncia de ninguna de las personas presentes, si bien se personaron agentes del cuerpo para comunicar que de acuerdo con el artículo 11 del decreto no se pueden abrir estos centros.

En este sentido, consideran que no se puede admitir como "causa justificada" el desplazamiento al centro de culto.

Por su parte, la alcaldesa, Marta Farrés, aseguró en un mensaje en Twitter que una vez hablado con el rector de la parroquia se estableció que la iglesia podrá abrir siempre que sea para atenciones individuales, pero nunca para celebraciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD