20-04-2020 / 14:32 h EFE

El vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha avanzado este lunes que la Consejería de Bienestar Social trabaja en una normativa específica de "ayudas excepcionales" con motivo de la crisis del coronavirus que se adaptarán al ingreso mínimo vital que previsiblemente aprobará el Ejecutivo central.

A preguntas de los periodistas en una rueda de prensa telemática, Martínez Guijarro ha destacado que el Gobierno autonómico ha puesto en marcha distintos tipos de actuaciones en el ámbito de Bienestar Social, como acuerdos con entidades del tercer sector con el objetivo de atender con "carácter inmediato y urgente" situaciones de pobreza a través del suministro de alimentos, en el que también han colaborado empresas de la región.

En todo caso, ha indicado que está prevista esta tarde una videoconferencia con los consejeros de Bienestar Social de todas las comunidades autónomas para abordar el diseño de este tipo de ayudas.

Por otro lado, en relación a la realización de pruebas rápidas y PCR en las residencias de mayores, el vicepresidente regional ha incidido en que Castilla-La Mancha sigue "escrupulosamente" el protocolo marcado el día 11 de abril por el Ministerio de Sanidad con la finalidad de cumplir "a rajatabla" las directrices de la autoridad sanitaria.

Preguntado por la entrega de mascarillas a los ciudadanos por parte del Ejecutivo regional, ha precisado que están preparando un primer envío de 5 millones de unidades de este material de protección, que serán mascarillas quirúrgicas, y que están en conversaciones con Correos para que se ocupe de la distribución de manera que todos los ciudadanos tengan mascarilla cuando se inicie el denominado proceso de desescalada.

En este sentido, ha reiterado que el Gobierno regional aboga por adaptar ese proceso a “la realidad de cada uno de los territorios” y hacerlo de manera coordinada, ya que ha expresado el temor de la incidencia que puede tener dicho proceso en una comunidad autónoma sobre otras.

De hecho, ha hecho hincapié en la "preocupación" del Ejecutivo autonómico por el efecto que pueda tener en verano en los pueblos a los que de manera tradicional se desplaza gente de otras regiones para pasar unos días de vacaciones con sus familiares, en lugares donde la afección del virus no ha sido muy alta, viven muchas personas mayores y la población se multiplica en época estival.

En materia educativa, Martínez Guijarro ha respondido a una pregunta formulada por los medios de comunicación sobre las instrucciones a los centros y ha asegurado que en estos momentos la Consejería del ramo trabaja en instrucciones específicas de evaluación para cada uno de los niveles de enseñanza, para lo que espera a que el Ministerio de Educación dicte también su normativa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD