20-04-2020 / 15:10 h EFE

Las cocinas del Wanda Metropolitano se emplearán para elaborar menús destinados a familias vulnerables, según un convenio firmado por el Atlético de Madrid y la Comunidad de Madrid, cuya presidenta, Isabel Díaz Ayuso, visitó este lunes las instalaciones del estadio.

La unidad central de producción, que tiene una superficie de más de mil metros cuadrados y está equipada con hornos y cámaras frigoríficas de alta tecnología, puede facilitar la elaboración de 1.000 a 50.000 menús cada día, ha precisado en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Díaz Ayuso visitó el Wanda acompañada del consejero de Vivienda, David Pérez, de la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín, y del presidente del club rojiblanco, Enrique Cerezo, que la semana pasada ofreció las cocinas del estadio a la Administración regional, en el marco de la crisis del coronavirus.

La presidenta ha explicado que, en virtud del acuerdo, el Atlético de Madrid cederá las cocinas para que empresas de restauración puedan ayudar a la Comunidad de Madrid "a fabricar menús para que las familias más vulnerables tengan la mejor alimentación a su disposición".

"Todos aquellos restauradores o personas que se dediquen a temas de alimentación, que sepan que esto está abierto y que con ellos podemos buscar una solución excepcional", dijo Díaz Ayuso.

El club deportivo cede, además de las instalaciones, su personal, "cocineros de primera", señaló la presidenta madrileña, quien agradeció la solidaridad del deporte madrileño.

"En momentos tan difíciles como el que estamos pasando, el deporte madrileño siempre está a la altura. El Atlético de Madrid siempre está a la altura y, por eso, estas iniciativas son dignas de admiración y queremos que sean conocidas por todo el mundo", subrayó Díaz Ayuso.

La unidad central de producción del estadio cuenta con veintidós hornos de gran capacidad industrial y una zona de abatimiento que permite, cuando se termina de cocinar la comida, pasar a enfriarla rápidamente con todas las garantías de salubridad.

Esta instalación está pensada en la línea fría, es decir, se cocina en caliente tanto en horno como en planchas o freidoras y los alimentos que son susceptibles de ser congelados, se guardan sin aditivos ni conservantes y se envasan al vacío. Este mecanismo permite mover grandes volúmenes de alimentos.

El estadio cuenta en total con siete cocinas que están abastecidas por almacenes de 3.800 metros cúbicos, con zonas de seco y frío.

La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Inspección y Ordenación Sanitaria, coordina todas las donaciones y ofrecimientos por parte de entidades y particulares que recibe la Comunidad de Madrid desde que comenzó la crisis del COVID-19.

Hasta el momento, se han alcanzado 1.855 ofrecimientos relacionados con todo tipo de áreas, desde material sanitario a infraestructuras. En alimentación han colaborado más de cien entidades.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD