20-04-2020 / 15:50 h EFE

El gobierno catalán adaptará el plan de apoyo a la industria de la movilidad y la automoción a las nuevas necesidades del sector, especialmente afectado por el parón de la actividad económica debido a la COVID-19, y trasladará sus demandas al Ejecutivo español.

La consellera de Empresa, Àngels Chacón, ha trasladado este lunes este compromiso al sector durante un encuentro por vía telemática con miembros de la junta directiva del Clúster de la Industria de la Automoción de Cataluña, en el que también estaba presente la directora general de Industria, Matilde Villarroya.

Tras escuchar sus inquietudes por las dificultades que atraviesa un sector que concentra algo más del 10 % del PIB catalán y al 14 % del empleo, Chacón les ha asegurado: "Trabajaremos para adaptar nuestro plan de apoyo a la Industria de la Movilidad y la Automoción a las nuevas necesidades provocadas por la COVID-19".

En un comunicado, el departamento de Empresa ha destacado que está en contacto con diferentes ministerios del Gobierno para colaborar y dar respuesta a las demandas del sector, que se centran en incentivar la compra de coches y mejorar la liquidez de las empresas.

El sector de la automoción genera unos 143.000 puestos de trabajo directos e indirectos en Cataluña y factura 23.800 millones de euros.

La pandemia ha impactado gravemente en la industria, que acumula el 8 % de los expedientes de regulación temporal de empleo, con un 19 % de personas afectadas.

Dentro de la industria, el ámbito de los vehículos de motor es el que cuenta con más personas afectadas (hasta el 25,2 %), aunque suponga sólo un 2,3 % de expedientes, lo que se explica porque está integrado por compañías grandes.

Poco antes de la irrupción de la COVID-19, la Generalitat presentó un plan de apoyo al sector para adaptarse a los retos de la electrificación y la nueva movilidad, que se consideraba ponía en jaque a miles de puestos de trabajo.

El plan contaba de 48 actuaciones en ámbitos tan diversos como la innovación, los modelos de negocio o la internacionalización.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD