20-04-2020 / 15:50 h EFE

La conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias y The Ricky Rubio Foundation, con la colaboración del Grup Enciclopèdia, han impulsado una campaña para repartir 2.500 libros entre los menores tutelados a cargo de la Generalitat durante el confinamiento.

En un comunicado, el departamento ha explicado que la necesidad de disponer de literatura infantil y juvenil para estos chicos "se ha hecho aún más patente" en el contexto del confinamiento.

"Un libro es una ventana al mundo, para disfrutar de aventuras, para aprender, para viajar sin salir de casa, para conocer otras culturas, y también para compartir momentos de lectura e historias con los compañeros del centro", ha señalado el departamento.

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, ha destacado que esta iniciativa "hace evidente que la colaboración es una herramienta muy poderosa en esta situación excepcional que vivimos", y ha subrayado que ofrecer estos libros a los menores mientras no pueden salir de casa es la mejor forma de aficionarles a la lectura.

Por su parte, el baloncestista Ricky Rubio ha señalado que el proyecto "es muy interesante y acertado porque mejora el confinamiento de estos niños y jóvenes con el confort de buenas lecturas, aportando a la vez entretenimiento, formación personal y la iniciativa al hábito de leer".

La conselleria, a través de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA), ya ha empezado a repartir los libros, siguiendo todas las medidas de seguridad, higiene y protección de contagio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD