20-04-2020 / 16:01 h EFE

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) ha pedido este lunes a la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, que "no piense solo en rescatar empresas" y que trabaje "con todo el mundo" para alcanzar "acuerdos amplios" que cambien el modelo turístico.

En un comunicado, la FAVB ha señalado que "el turismo y la recuperación no es solo cosa de los empresarios" y ha lamentado que el pasado 6 de abril Chacón se reuniese únicamente con representantes empresariales del sector, sin contar con sindicatos ni sociedad civil.

"No se puede pensar solo en rescatar empresas, se tiene que pensar en sus trabajadores y, ante la oportunidad de hacer un cambio estratégico en un modelo económico muy dependiente del turismo, también hay que salvar la ciudad de Barcelona (y otras) y salvar el medio ambiente", ha señalado la entidad.

La FAVB que subrayado que antes de la pandemia "ya había quedado muy claro que era necesario un replanteamiento profundo del sector turístico: ahora tenemos la necesidad y la oportunidad de hacerlo".

Para lograrlo, y "salir de esta crisis", la organización ha reclamado a Chacón que trabaje con todos los actores implicados para "gestar acuerdos amplios".

"Consellera, hay que cambiar. Hay que trabajar con todo el mundo, pensar en todo el mundo y reconstruir teniendo en cuenta un futuro sostenible", ha subrayado la FAVB.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD