El Diputado del Común, Rafael Yanes, ha abierto una queja de oficio respecto al intrusismo profesional en el ámbito sanitario, y ha requerido a la Consejería e Sanidad para que controle la publicidad de productos y servicios sanitarios en cuanto acabe la crisis por el coronavirus.
Rafael Yanes ha adoptado esta decisión tras reunirse con los presidentes de los colegios de Fisioterapeutas y Farmacéuticos de Canarias, que expresaron su preocupación por el creciente intrusismo laboral y la publicidad engañosa, lo que también afecta a terapeutas ocupacionales, nutricionistas, psicólogos, podólogos y odontólogos.
La Diputación del Común indica en un comunicado que "ante la dejadez de la Administración en la no previsión normativa", relativa a la implantación de un control que ayude a establecer criterios de veracidad en lo que atañe a la salud y evitar la publicidad engañosa, Yanes subraya la necesidad de potenciar un servicio de inspección en la materia y en no descartar la regulación normativa en este ámbito.
Por ello ha abierto una queja de oficio en la que recomienda a la Consejería de Sanidad un pronunciamiento claro y conciso al respecto tan pronto como sea posible.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.