20-04-2020 / 16:42 h EFE

Barcelona, 20 abr El Cercle de Cultura ha hecho público hoy el "Manifiesto a favor de la Cultura", que exige medidas que garanticen su futuro ante la actual crisis sanitaria por el COVID-19, que está provocando graves consecuencias a todos el sectores culturales.

Según informa hoy el Cercle, el manifiesto, que se dirige a la sociedad, pero especialmente a las administraciones públicas, "tanto catalanas como españolas y de la Unión Europea", quiere ser la hoja de ruta de la recuperación de este sector una vez que la situación se normalice.

Para ello, pide poder actuar desde el primer día con medidas que permitan el mantenimiento del tejido productivo y la actividad de los sectores culturales, así como garantizar la continuidad del trabajo desarrollado por creadores, artistas y trabajadores de la cultura y de todos aquellos ciudadanos que participan a través de la cultura popular y tradicional.

En su opinión, más allá del impacto en el PIB y el empleo, la actividad de los sectores de la cultura es clave en la creación de competitividad, dignidad, calidad de vida y cohesión social a todos los niveles, y afecta a la creación, la investigación, la conservación, la producción, la distribución, la exhibición y la difusión.

El Manifiesto exige una respuesta eficaz y positiva, basada en incentivos económicos, que faciliten el acceso cultural y el consumo, y ayuden a las empresas, instituciones, entidades y sus profesionales.

Hasta la fecha, se han adherido al manifiesto 21 entidades de los sectores culturales, como Actua Cultura 2%, ADETCA, AELLC, APGCC, Cataluña Film Festivales, FAC, FEAGC, GGAC PROA o TTP.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD