El municipio de Almuñécar (Granada) se ha ofrecido a las administraciones central y autonómica para convertirse en destino y establecimiento "piloto" en la desescalada del sector turístico.
Según ha dado a conocer en un comunicado el Patronato de Turismo de Almuñécar-La Herradura y la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, en el caso de que sea aceptada la propuesta se comprometen en articular, desarrollar y poner en práctica cuantas medidas de seguridad, higiene y salud pública sean necesarias.
Consideran que las administraciones deben tener en cuenta la baja incidencia que ha tenido el Covid-19 en la costa Tropical, así como la tipología del destino, la experiencia y la profesionalidad de los empresarios turísticos del municipio.
Añaden que tanto el destino como las empresas turísticas están trabajando en estar preparados para recibir a turistas y visitantes en el momento en que se levanten las restricciones de movilidad.
Dicen que el sector turístico supone en torno al 80% de la actividad económica del municipio, y resaltan que la vuelta a la normalidad y el calendario efectivo de la desescalada dependerán del control sanitario de la epidemia.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.