20-04-2020 / 17:11 h EFE

La Consejería de Administraciones Públicas del Gobierno canario ha habilitado la sede electrónica a procedimientos básicos mediante el sistema Cl@ve Pin, para cuya tramitación bastará tan solo con introducir el número del DNI y su fecha de caducidad.

Con esa información, se enviará una clave al móvil para el acceso a la plataforma para que pueda presentar solicitudes de procedimientos sencillos que no requieran grandes medidas de seguridad.

También permite llevar a cabo gestiones como consultar el estado de un procedimiento, recibir notificaciones o resoluciones, o acceder a trámites más complejos que requerirá de usuario y contraseña.

Para darse de alta en el sistema Cl@ve Pin hay que introducir el número y otros datos del DNI, desde la web de la sede electrónica del Gobierno de Canarias, contactada con la web de la Agencia Tributaria.

Tras este primer paso el usuario recibirá una carta con la clave en su casa, y en el caso de precisar del nivel medio de seguridad, se deberá confirmar el registro en una oficina.

El sistema se ofrece en el marco de la coordinación electrónica de medios de autenticación con otras administraciones como la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

Con este sistema se han efectuado hasta el momento un total de 364 procedimientos, como el reconocimiento y la renovación de la Prestación Canaria de Inserción, la presentación de Solicitud y Méritos de listas supletorias del Servicio Canario de la Salud, o la admisión de alumnado en centros docentes públicos y privados concertados en Educación Secundaria Obligatoria.

Esta iniciativa se suma a otras medidas tecnológicas de soporte a los servicios del Gobierno de Canarias como el despliegue de más de 12.000 redes privadas virtuales para teletrabajo, la ampliación de los canales de comunicación telefónica y de las salas de conferencia online, el despliegue de visualizadores de casos COVID-19 casi en tiempo real, el desarrollo de sistemas de información sanitarios y una aplicación de triaje.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD