Unión del Pueblo Navarro (UPN) apoyará este miércoles en el Congreso de los Diputados la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 10 de mayo que va a solicitar el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha pedido que “sus decisiones no generen más desconcierto en los ciudadanos”.
Así lo ha trasladado el presidente regionalista, Javier Esparza, quien ha manifestado que su partido "mantendrá la posición responsable de apoyo al Gobierno de España que ha tenido desde el comienzo de esta grave crisis”, ya que “se trata de buscar entre todos lo que sea mejor para el conjunto de los españoles”.
En un comunicado en el que reconoce que si bien se están viendo "resultados esperanzadores en el control de la pandemia, la situación de confinamiento ya nos empieza a pesar a todos", reclama al Gobierno central que proporcione "mensajes claros y concretos".
"Lo peor que se puede hacer es generar más alarma y desconcierto", sostiene Esparza, quien subraya que es "más necesaria que nunca la concreción en cada medida que pretenda implementar el Gobierno y que no se dé pie a especulaciones que no ayudan para nada".
A su juicio, "el mejor camino para la aplicación efectiva de las medidas que se aprueban pasa por dotarse de mecanismos que garanticen una mayor y mejor coordinación".
En esa línea reclama que “el Gobierno de España trabaje en una mayor implicación de las administraciones autonómicas y municipales, participando estas en la elaboración de protocolos y estrategias conjuntas".
Eso, a su juicio, implica "trasladar con anticipación las medidas a las instituciones u organismos afectados, de manera que puedan preparare o adelantarse asegurando una efectividad en su cumplimiento".
Finalmente, dice al Gobierno que "debe corregir los errores que se han cometido hasta ahora, como lo relativo a la compra y distribución de material de protección adecuado o la coordinación de las cifras de contagiados y fallecidos”.
En relación con el Real decreto-ley de medidas urgentes en materia de empleo agrario que también se va a debatir en el pleno del miércoles en el Congreso, Esparza avanza el apoyo de su formación.
Tras subrayar el peso del sector primario y la industria agroalimentaria en la economía navarra, apunta que todas las medidas encaminadas a solucionar problemas para ambos derivados de la situación actual "serán tenidas como positivas por UPN".
Asimismo, adelanta el voto favorable en caso de que finalmente se debata el Real decreto-ley de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.