20-04-2020 / 17:30 h EFE

La plataforma "El País de Demà", también conocida como el colectivo de Poblet y que reúne a sectores soberanistas contrarios a la vía unilateral hacia la independencia, ha lanzado un manifiesto en el que llama a partidos, sindicatos y patronales a sellar un "pacto para la reactivación de Cataluña".

"No podemos perder el tiempo en debates estériles, actitudes partidistas ni burocracia. No podemos ni queremos perder el tiempo dado que cada minuto que perdemos aumentan las familias privadas de ingresos y una nueva empresa inicia el camino del cierre", señala el manifiesto, al que ha tenido acceso Efe.

"El País de Demà" insta "de forma urgente" a partidos políticos, sindicatos y patronales a aparcar las diferencias, "sumar esfuerzos" y sellar un "pacto por la reactivación de Cataluña después del impacto social y económico de la COVID-19".

En el decálogo de actuaciones que propone figura asimismo "establecer políticas financieras con bancos y entidades de crédito" pensando en "las personas, las empresas, las microempresas y los autónomos", así como fijar "un ingreso mínimo suficiente para todas las familias sin ingresos o ingresos muy bajos".

El texto defiende "el diálogo y la colaboración" entre partidos e instituciones a nivel catalán, estatal y europeo y, ante los "estragos" causados por el coronavirus, reclama que "las administraciones y todas las organizaciones asuman como una obligación ineludible centrar sus actuaciones en las personas".

Los promotores del manifiesto ven urgente "reactivar la economía primero y potenciarla después" y subrayan: "Necesitamos que todos, como un solo pueblo, vayamos juntos, porque enfrente tenemos una crisis global jamás vivida".

Entre los impulsores del colectivo de Poblet se encuentran representantes de la sociedad civil, como el empresario Antoni Garrell, así como caras conocidas del espacio convergente, como el exconseller Lluís Recoder, los exdiputados Carles Campuzano y Jordi Xuclà o la excoordinadora general del PDeCAT Marta Pascal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD