20-04-2020 / 17:41 h EFE

El sindicato de enfermería SATSE Cataluña ha denunciado este lunes que el Hospital Universitario de Bellvitge de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) reincorpora personal que estaba en aislamiento, pasada la cuarentena, sin hacerles la prueba PCR y verificar que la carga viral es negativa.

El sindicato ha recordado que en el protocolo del Ministerio de Sanidad se establece que para finalizar el aislamiento y regresar a su labor asistencial, los sanitarios con casos leves deben dar negativo en la prueba PCR y que en caso de que sea positiva tienen que permanecer en aislamiento hasta obtener un resultado negativo.

La organización ha criticado que los centros hospitalarios catalanes "no siguen un protocolo común" en lo referente a la reincorporación de profesionales después del aislamiento por sospecha o síntomas leves de COVID-19.

Según el sindicato, el protocolo anterior no establecía la obligatoriedad de la prueba, "lo que permitía a los centros exigir al profesional la vuelta a la actividad asistencial pasados 7 días de los primeros síntomas y si no tenían fiebre ni problemas respiratorios".

Esta semana, el Ministerio rectificó el documento haciendo constar la obligatoriedad de la prueba PCR para reincorporarse al trabajo sanitario.

SATSE ha criticado que el centro "continúe pidiendo a sus trabajadores que se incorporen a su puesto sin realizarles esta prueba" y lo ha calificado de "gravísimo", ya que "pese que el profesional se encuentre bien lo están convirtiendo en propagador involuntario del virus".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD