20-04-2020 / 17:50 h EFE

Más de 7.000 personas han activado la clave "Bak", un método de identificación digital "seguro, personal e intransferible" puesto en marcha por la Diputación de Bizkaia para realizar de forma telemática todos los trámites relacionados con la Hacienda Foral.

Esta clave, formada por el DNI y una contraseña, se puede activar desde la web de la campaña de Renta y, en cuanto sea posible, en las entidades bancarias colaboradoras y en las oficinas de Hacienda, según ha informado este lunes la Diputación.

Además de todas las gestiones relacionadas con Hacienda, con Bak también se pueden cumplimentar "online" otros trámites con la Diputación de Bizkaia.

Entre los pasados 6 y 19 de abril, 7.088 personas han activado su Bak, utilizando principalmente la aplicación habilitada en la página web de renta (www.bizkaia.eus/renta), donde se ha incluido un apartado para activar la clave.

Para garantizar la seguridad de la operación, según la Diputación, se requiere al menos uno de los dos códigos de identificación remitidos por la Hacienda Foral a todos los contribuyentes vizcaínos: la clave de renta o el código enviado junto a la propuesta Renta Etxean.

La Diputación ha recordado que, cuando la situación sanitaria lo permita, se pondrá en marcha el servicio de confección de declaraciones en entidades bancarias, así como la atención presencial en las oficinas de la Hacienda Foral.

Estos servicios presenciales se mantendrán, como en campañas anteriores, durante al menos dos meses, y su finalización marcará también el término de la campaña de Renta y Patrimonio.

La Hacienda vizcaína ha insistido en que, ante las consecuencias de la emergencia sanitaria por el coronavirus, tratará de agilizar las devoluciones correspondientes al IRPF del ejercicio 2019, que suman un total de 431 millones de euros.

Ha recordado que en la página www.bizkaia.eus/renta ya está disponible el programa de ayuda para confeccionar y presentar la declaración.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD