20-04-2020 / 18:01 h EFE

Los sindicatos ELA y LAB han solicitado en sendos comunicados una mayor protección para los trabajadores del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y han insistido en la necesidad de poner a su disposición los EPI y hacerles los test para saber qué profesionales están infectados.

ELA destaca al respecto que en los últimos días "se ha puesto de manifiesto, más si cabe, la falta de previsión para garantizar la salud del personal de Osasunbidea, y la gestión negligente que el organismo está realizando para garantizar la protección necesaria".

El sindicato asegura que algunas mascarillas repartidas son defectuosas, los test rápidos se han paralizado y no se están haciendo los PCR, no se están proporcionando los EPI necesarios y se están reutilizando materiales.

Por ello, "ante el peligro al que se está exponiendo a la plantilla de Osasunbidea y, por ende, a la ciudadanía que debe acudir a ser atendida al Servicio de Salud", el sindicato ELA está estudiando "las medidas legales que puedan garantizar la salud de los y las trabajadoras".

Por su parte, LAB ha resaltado que las denuncias realizadas por el sindicato "ya están dando sus frutos" y ha apuntado la necesidad de aplicar algunas medidas como la realización de PCR y determinaciones inmunoglobulinas a toda la plantilla que haya tenido contacto con el COVID-19, para que sea diagnosticada antes de continuar en sus funciones.

También propone el confinamiento en casa de todo ese personal mientras no se le realice la prueba de diagnosis y la "depuración de responsabilidades por poner en grave riesgo a profesionales y ciudadanía".

"Desde el inicio de esta crisis, en LAB estamos recogiendo las denuncias que nos traslada el personal y haciéndolas llegar a la Dirección. Entre todas estamos consiguiendo que se escuche nuestra voz y se corrijan los errores que se están cometiendo", señala el sindicato.

Por ello, anima a los trabajadores a que sigan haciendo llegar todas las incidencias que se puedan producir en sus respectivos puestos de trabajo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD