20-04-2020 / 18:10 h EFE

id, 20 abr (EFECOM).- La empresa textil Encuentro Moda estudia un nuevo expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas productivas y que se aplicaría al término del actual "por fuerza mayor" que afecta a más de 800 personas y que estará vigente hasta que se levante el estado de alarma.

Según han informado a Efe fuentes sindicales, el actual ERTE "por fuerza mayor" se está aplicado a 723 personas que trabajan en las 132 tiendas que tiene la compañía repartidas por toda España, mientras que otros 134 trabajadores están afectados por reducciones de jornada.

Esas mismas fuentes han señalado que la dirección de Encuentro Moda, que tiene como marcas Encuentro y Öbu, les ha comunicado "el inicio de un periodo de consultas de un ERTE por causas económicas, organizativas o productivas" cuando finalice el estado de alarma y por tanto el ERTE de "fuerza mayor" en el que aún se encuentra inmersa la empresa.

Los sindicatos consideran que la empresa canaria, implantada en todo el territorio nacional, está realizando un ERTE preventivo, y que no tiene sentido iniciar uno nuevo con fecha incierta de aplicación y negociado en unas circunstancias que pueden cambiar tanto a nivel organizativo y de producción en la empresa, como a nivel jurídico "por previsibles cambios normativos que se puedan producir durante el estado de alarma y que podrían afectar a las medidas propuestas por la empresa".

El Estado de alarma y las medidas excepcionales que le acompañan, continúan vigentes hasta el 9 de mayo, han recordado dichas fuentes que han apuntado que "está por ver cómo afecta al comercio textil la fase de desescalamiento del confinamiento, y en qué comunidades autónomas".

Además, han destacado que es "previsible que la inactividad total o parcial se prorrogue incluso más allá por su especial incidencia en el ámbito de medidas socio-sanitarias para evitar la propagación de la pandemia".

Por tanto, los sindicatos consideran que es "extemporáneo y de carácter preventivo" el planteamiento de un nuevo ERTE del que "no se tiene certeza ni de la fecha de inicio" y mientras siguen vigentes las causas que motivaron el actual ERTE de "fuerza mayor".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD