20-04-2020 / 18:21 h EFE

La Síndica de Greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà, ha pedido flexibilizar las medidas de confinamiento por el coronavirus y dar los primeros permisos para que niños y adolescentes puedan salir a la calle una vez al día.

El Gobierno español dejó la puerta abierta, este pasado sábado 18 de abril, a que los niños y adolescentes puedan salir de casa durante unas horas determinadas y en unas condiciones fijadas, pero la medida todavía no tiene fecha oficial.

En un comunicado, la defesora de los derechos ciudadanos de Barcelona ha advertido de que mantener estas medidas excepcionales durante un periodo dilatado de tiempo afecta a "la salud física y mental de los niños y niñas” y ha expresado su preocupación por las difíciles condiciones de convivencia para los menores y sus familias.

"Una mayoría de países de la Unión Europea ha compatibilizado el derecho a la movilidad de los niños y adolescentes con las restricciones para evitar la propagación de la Covid-19. Ojalá el gobierno español valore todas las circunstancias y concluya que es el momento para que estas medidas de conciliación lleguen aquí”, ha manifestado la defensora de los derechos de Barcelona.

La Sindicatura de Greuges de Barcelona comparte que debería permitirse que los niños y adolescentes puedan salir a la calle acompañados de sus padres, siempre con límites de espacio y tiempo, y de manera controlada y ordenada.

En la nota, Vilà señala que son muchos los organismos especializados en infancia y adolescencia que ya han puesto sobre la mesa la conveniencia de flexibilizar las medidas de confinamiento para preservar los derechos de los niños.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD