20-04-2020 / 18:21 h EFE

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha pedido al máximo responsable de la corporación Willis Lease Finance de aviones que incluya a la ciudad entre las opciones para establecer su factoría de producción en la península ibérica, que estará dedicada al almacenamiento, desguace y mantenimiento.

El regidor ha remitido una carta la pasada semana al responsable de la empresa indicando que el proyecto es "sumamente interesante para León", y explicando las condiciones que hacen de la ciudad una opción valiosa para la compañía americana, ha informado este lunes el Ayuntamiento de León en un comunicado.

Diez se ha ofrecido a facilitar todos los trámites a su alcance para la instalación de esta corporación americana después de que se haya conocido por los medios de comunicación un posible descarte de ubicación de la factoría en Jerez de la Frontera (Cádiz), en la que se previa invertir más de 20 millones.

El alcalde apunta que el proyecto de Willis Aero de establecer una fábrica en España "es sumamente interesante". "Creemos, tendría una ubicación perfecta en la ciudad de León", ha recalcado.

La ciudad, explica el alcalde en su misiva, cuenta con un aeródromo militar de uso civil con escaso tráfico pero muy cercano a la ciudad, a sólo 10 kilómetros.

"Una ciudad que dispone de una Universidad con todas las titulaciones en Ingeniería y una especialidad en Ingeniería Aeronáutica que permite la formación de alumnos excelentemente formados. Además, León cuenta con la sede europea de la Universidad de Washington y excelentes relaciones con este centro americano", ha añadido.

Por último, subraya que la ciudad "es sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad, datos todos ellos que pueden hacer la oferta de las instalaciones aeronáuticas mucho más interesante".

"Como alcalde de la ciudad, no tengo duda de que León sería una excepcional candidata para la fábrica que ustedes plantean y por ello ofrezco de forma oficial nuestra candidatura con el compromiso para facilitar todos los trámites necesarios para que el proyecto sea una realidad y podamos contar en León con estas instalaciones que serían, sin duda, un lujo para la ciudad y un revulsivo importante para nuestra economía", afirma el regidor.

"Las posibilidades de comunicación terrestre y aérea, la calidad de vida de la ciudad, la tranquilidad en sus calles y el legado histórico artístico constituyen un aval para León como sede de este tipo de iniciativas tan importantes e interesantes", concluye el alcalde.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD