20-04-2020 / 18:30 h EFE

Más de mil doscientos autónomos se han unido en solo cuarenta y ocho horas al movimiento Fuerza Autónomos Unidos de Palencia (FAUP) creado en redes sociales para unir las reivindicaciones y necesidades de todos los autónomos de la capital y la provincia ante la crisis económica generada por el Covid-19.

El movimiento que recogerá todas las reivindicaciones de los autónomos de Palencia ha surgido de forma espontánea en las redes sociales y a él se han unido autónomos de todos los sectores empresariales, de la capital y de la provincia, según ha informado en un comunicado Yolanda Rodríguez, una de las impulsoras de FAUP.

Rodríguez ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es hacer un frente común para buscar "unas condiciones dignas, viables y coherentes que ayuden a paliar esta situación tan dura en la que nos encontramos por un motivo ajeno a todos".

Este grupo de autónomos reivindica la importancia de los autónomos como parte del "esqueleto empresarial" de ciudades pequeñas como Palencia y como generadores de actividad y empleo y reclama a las administraciones una visión a largo plazo para poder mantener sus negocios.

Por ello están trabajando en la elaboración de un documento con una serie de medidas para ayudar a este colectivo que presentarán al Ayuntamiento de Palencia y la Diputación provincial, administraciones que, según han indicado, "tienen el deber moral, ético y político de unirse para buscar soluciones que puedan ayudar a un colectivo tan machacado como el de los autónomos".

"Ahora es cuando nos tienen que prestar la mano que nos prometían en las elecciones y demostrar que están ahí para servir al ciudadano", han señalado pidiendo a todas las instituciones que se "unan" para luchar por los autónomos.

También han hecho un llamamiento a la Cámara de Comercio y a las asociaciones sectoriales para que "den un paso al frente y demuestren que sirven realmente para luchar por sus asociados" y piden a toda la sociedad que les apoye asegurando que sin autónomos "la ciudad se queda sin vida".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD