20-04-2020 / 19:00 h EFE

El escritor Luis Campo Vidal novela en su nuevo libro “La bañera de la rusa” los orígenes y la historia del castillo de Cap Roig en Palafrugell (Girona), que se remontan a 1927, cuando el matrimonio formado por el ruso Nikolai Woevodsky y la británica Dorothy Webster visitó por primera vez este rincón paradisíaco de la Costa Brava.

Campo Vidal ha presentado este lunes a través de YouTube a los socios del Círculo Ecuestre de Barcelona su nueva obra literaria, en la que relata cómo Nikolai y Dorothy empeñaron cincuenta años de sus vidas, todo su dinero y sus ilusiones para construir el castillo de Cap Roig.

La historia arranca en el año 1889, cuando nacieron ambos personajes, y refleja paralelamente la sociedad de la Rusia zarista y la sociedad victoriana de Londres hasta que, tras perder ambos los privilegios propios de la clase alta en la que habían nacido, los protagonistas se encuentran en la capital británica y emprenden la búsqueda de un lugar paradisiaco donde vivir.

Para el autor, el castillo de Cap Roig "supone el primer Airbnb del mundo, puesto que, por ejemplo, el diseñador Cristóbal Balenciaga acostumbraba a visitarlo e, incluso, tenía una habitación asignada. Este emplazamiento del Mediterráneo era una fuente de inspiración para él a la hora de diseñar su colección de moda”.

En esta historia novelada también aparecen otros amigos del matrimonio que visitaron el castillo, como el pintor Josep Maria Sert y su esposa Roussy Mdivani, Salvador Dalí y Gala Diakonova, la actriz británica Madeleine Carroll, la diseñadora Coco Chanel, el escritor Josep Pla o el periodista Carles Sentís.

En cuanto al tema de la novela, Campo Vidal asegura que, si bien "es cierto que hay algo de amor, porque trata sobre una pareja que se embarca unida en un proyecto, esta es una historia sobre la tenacidad y la resiliencia”.

En este sentido, el autor ha aprovechado para mandar un mensaje de esperanza y ha recalcado que, si el matrimonio protagonista sobrevivió a cuatro guerras, “nosotros podemos con esta”, refiriéndose a la actual crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Por otra parte, Campo Vidal ha advertido de que, aunque “un 80 % es realidad y un 20 % es ficción” en la obra, “los diálogos que he inventado intentan generar un vínculo con los acontecimientos reales y que la historia sea digerible para el lector”.

Campo Vidal considera que “para escribir una novela necesitas un buen guión y unos personajes que sean inolvidables, que interesen al lector, y explicar por qué sufren y qué están dispuestos a hacer para lograr sus objetivos”.

Asegura, además, el escritor que una labor importante en esta novela ha sido “comprobar la documentación, verificar todo lo que se ha escrito sobre este matrimonio y ordenar la historia”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD