20-04-2020 / 19:01 h EFE

La portavoz en materia social de NC en el Parlamento canario, Carmen Hernández, ha solicitado al Gobierno central que cuente con la experiencia de las comunidades autónomas para diseñar la renta mínima, que debería aprobar cuanto antes, según expone en un comunicado.

Hernández considera que se trata de una herramienta de futuro que debe cubrir las necesidades básicas de las familias (vivienda, alimentación, agua y luz).

Destaca, además, las medidas sociales y ayudas valoradas en 62,2 millones euros aprobadas por el Gobierno canario para hacer frente a la pandemia del coronavirus y atender a las personas afectadas por la crisis.

Hace hincapié en los 44 millones de euros dirigidos a la flexibilización y tramitación urgente de la Prestación Canaria de Inserción (PCI), destinada a las personas y familias en riesgo o en situación de pobreza.

Hernández afirma que, a través de la revisión de oficio, se resolverán con agilidad miles de expedientes en curso y las nuevas solicitudes que se puedan presentar durante el estado de alarma.

La diputada avanza además que con motivo de la comparecencia de mañana martes de la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana (Podemos), en la Diputación Permanente, reconocerá el “importante esfuerzo” realizado por el Ejecutivo para aprobar este paquete de medidas sociales.

Carmen Hernández manifiesta que la gravedad de la situación ha obligado al cuatripartito, como al resto de las administraciones públicas, a adoptar iniciativas “extraordinarias para atender situaciones de extrema vulnerabilidad, ya existentes y otras nuevas a las que también debemos dar una respuesta”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD