El Cabildo de Lanzarote distribuirá mascarillas para los menores de 12 años tras autorizarse, a partir del próximo 27 de abril, su salida a la calle durante el confinamiento por el coronavirus Covid-19, informa este lunes en la web de la Institución la presidenta María Dolores Corujo.
“Permitir salir a los chinijos era, quizás, una de las medidas más esperadas. Durante este tiempo no hemos dejado de pensar en lo duro que es para los más pequeños el no poder salir de casa y, por eso, nos habíamos preparado para protegerles tan pronto como pudieran volver a disfrutar de la calle y los parques”, subraya Corujo.
Desvela que la distribución se hará en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno canario, haciéndose cargo los centros de Infantil y Primaria de la entrega de las mascarillas a las familias con niños matriculados en cada uno de los colegios.
En concreto, destaca que se entregarán dos mascarillas por cada alumno matriculado, una para el propio alumno y otra para el adulto que debe acompañarle en sus salidas.
“Nos preocupa mucho la posible aglomeración de personas recogiendo las mascarillas y por eso hemos recurrido a Educación para realizar la distribución. Esta medida permite localizar los puntos de entrega en la proximidad de los domicilios y programar la distribución por horas de los diferentes cursos. Además, disponemos del patio del centro para garantizar la adecuada distancia entre las personas que coincidan al recogerlas”, explica Corujo.
La presidenta lanzaroteña ha señalado que a lo largo de esta semana se hará público el horario de recogida y la relación de centros.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.