El presidente del CB Gran Canaria, Enrique Moreno, ha celebrado este lunes el acuerdo alcanzado por la Liga ACB de llevar a cabo un torneo final para acabar la temporada porque permitiría al club “poder jugar y entrar en una fase final”, en caso de que las autoridades sanitarias lo permitan.
“Tenemos que estar contentos”, ha dicho Moreno en un vídeo remitido desde el conjunto grancanario este lunes, en el que señala que la decisión de la Asamblea de la Liga ACB ha sido tomado por unanimidad, “lo que refleja la fuerza y la cohesión que tiene como liga profesional de baloncesto”.
Según el presidente, el acuerdo permite a su equipo “poder jugar y poder entrar en una fase final, en el hipotético caso de que las autoridades sanitarias lo permitan y siempre con las mayores garantías para la salud y la integridad de lo participantes”.
El formato aprobado este lunes es “novedoso” a juicio de Moreno e “incluye y excluye a otros”, pero “había que tomar una decisión lo más justa posible para poder llegar a final de la competición en los cortos plazos de tiempo que teníamos”.
Alcanzar este consenso “permitirá, si todo sale bien y las autoridades sanitarias lo permiten, que se pueda acelerar la competición”, ha dicho.
El presidente del equipo grancanario ha recordado que existe el ofrecimiento del Cabildo insular para convertirse en sede única de la Liga, así como el de otros gobiernos regionales y otros promotores.
Moreno ha asegurado que el equipo está “encantado” con el ofrecimiento y ha recordado que el principal criterio de la ACB para reanudar la competición será “el sanitario”.
“A partir de ahí, lógicamente, nuestro apoyo irá dirigido a poder jugar en Gran Canaria, como no puede ser de otra manera”, ha concluido el presidente del club.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.