20-04-2020 / 20:11 h EFE

El presidente del CB Gran Canaria, Enrique Moreno, celebró este lunes el acuerdo alcanzado por la Liga ACB de llevar a cabo un torneo final para acabar la temporada porque permitiría a su equipo “poder jugar y entrar en una fase final”, en caso de que las autoridades sanitarias lo permitan.

“Tenemos que estar contentos”, dijo Moreno en un vídeo del club grancanario, en el que señala que la decisión de la Asamblea de la ACB fue por unanimidad, “lo que refleja la fuerza y la cohesión que tiene como liga profesional de baloncesto”.

Según Moreno, el acuerdo permite a su equipo “poder jugar y poder entrar en una fase final, en el hipotético caso de que las autoridades sanitarias lo permitan y siempre con las mayores garantías para la salud y la integridad de lo participantes”.

Moreno señaló que el formato aprobado este lunes es “novedoso” e “incluye y excluye a otros”, pero “había que tomar una decisión lo más justa posible para poder llegar a final de la competición en los cortos plazos de tiempo que teníamos”.

Alcanzar este consenso “permitirá, si todo sale bien y las autoridades sanitarias lo permiten, que se pueda acelerar la competición”, dijo.

El presidente del club grancanario recordó que existe el ofrecimiento del Cabildo insular de convertirse en sede única de la posible fase final de la Liga, así como el de otros gobiernos regionales y otros promotores.

Moreno aseguró que su club está “encantado” con el ofrecimiento y recordó que el principal criterio de la ACB para reanudar la competición será “el sanitario”.

“A partir de ahí, lógicamente, nuestro apoyo irá dirigido a poder jugar en Gran Canaria, como no puede ser de otra manera”, concluyó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD