20-04-2020 / 20:30 h EFE

El Servicio de Asistencia Municipal de Urgencias y Rescates (SAMUR) de la Comunidad de Madrid ha finalizado este lunes las tareas de refuerzo a los equipos de profesionales sanitarios de Segovia, en su labor para frenar la pandemia del coronavirus en esta provincia limítrofe.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, a través de un comunicado, ha agradecido al contingente los trabajos realizados en la provincia, en especial en el Hospital General de Segovia y en las residencias de ancianos.

En el primero han permanecido dos médicos, tres enfermeras y tres técnicos que han prestado su colaboración en la atención a los pacientes en situación crítica.

Por otro lado, tres grupos de efectivos, integrados por un médico, un enfermero y cuatro técnicos cada uno, han recorrido las residencias de ancianos de la provincia, focos donde la pandemia ha actuado con mayor virulencia.

En estos centros, el Samur se ha encargado de revisar los protocolos de aislamiento llevados a cabo, supervisar y mejorar el manejo de casos positivos y de personas sin síntomas, y comprobar las practicas higiénicas de los trabajadores, así como su distribución, en función del estado sanitario de los residentes.

Al reconocimiento de la Delegación Territorial de la Junta se ha sumado el agradecimiento de la plataforma solidaria segoviana que fabrica materiales de protección para profesionales llamada "Batallón de Costura", que ha donado al contingente madrileño 6.000 batas de protección individual.

Este proyecto está coordinado por la empresa Mundo Laboral, que provee las telas y las corta, y la asociación segoviana de Atención a la Parálisis Cerebral (Aspace) y en colaboran en él más de 1.500 personas de más de 100 pueblos de la provincia de Segovia.

La Junta también ha informado de que gracias a las donaciones de diferentes colectividades y particulares de la provincia, el Hospital de Segovia ha recaudado fondos para poner en marcha un proyecto de monitorización de las habitaciones del centro para mejorar el control de los pacientes que salen de la UCI.

También se destinarán los recursos recogidos a la adquisición de monitores para las habitaciones de la planta de pediatría del hospital, todo ello a través de una inversión de en torno a los 70.000 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD