El portavoz del Cabildo de la Catedral ha aclarado este lunes que es el Arzobispo de la Diócesis Compostelana, Julián Barrio, la única persona que podría pedir ante el Vaticano que el Año Santo de 2021 se extendiese a 2022.
Después de que numerosas voces en Santiago de Compostela abogasen por ampliar el Año Santo, desde el cabildo catedralicio explican que "no es competencia del Cabildo el resolver si el Año Santo Compostelano podría en una situación extraordinaria prolongarse o trasladarse".
En un comunicado remitido a la prensa especifican que la posible prolongación o el cambio de un año para otro es competencia única de la Santa Sede. Asimismo indican que la solicitud de esta petición "competiría en exclusiva al Sr. Arzobispo de la Diócesis Compostelana".
Además, desde la Catedral insisten en que ante las restricciones marcadas por el confinamiento el Cabildo no se ha reunido para abordar esta casuística.
En todo caso, el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, ha admitido esta mañana que vería con buenos ojos una prolongación del Año Santo puesto que sería "positivo" para la ciudad.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.