21-04-2020 / 12:00 h EFE

El Ayuntamiento de Barcelona impulsa para Sant Jordi una campaña para poner en valor las librerías de barrio, en una jornada en la que también ha organizado múltiples actividades a través de las redes sociales, con una cincuentena de escritores, como Javier Cercas, que recomendarán un libro.

El tradicional pregón, el día 22 de abril, que debía pronunciar la autora iraní Marjane Satrapi, conocida por obras como "Persépolis" o "Pollo con ciruelas", será sustituido por un diálogo entre la escritora y periodista Empar Moliner, quien conversará con el crítico Julià Guillamon a través del Instagram live de Biblioteques sobre el conjunto de su obra.

El ayuntamiento, según informa este martes en un comunicado, quiere apoyar a los libreros de proximidad porque "ahora más que nunca necesitan de la fidelidad de los vecinos y vecinas de Barcelona para hacer frente a la situación de crisis provocada por la emergencia sanitaria".

Es por ello que impulsa "T'enyoro Llibreria del barri, el meu Sant Jordi t'espera" (te añoro Librería del barrio, mi San Jordi te espera), con la que busca fomentar la "complicidad" entre usuarios y libreros para mantener el espíritu de Sant Jordi aunque sea desde casa y para contribuir a la recuperación del sector, muy afectado por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Durante el día 23, una cincuentena de escritores y una decena de bibliotecarios, a través de las redes sociales municipales, recomendarán lecturas con los hashtags #SantJordiBCN20 y #desdecasa para que los barceloneses reserven ejemplares en su librería de proximidad para recogerlos cuando acabe el confinamiento o para que los adquieran durante la jornada de Sant Jordi del 23 de julio.

Participarán en esta iniciativa los escritores Javier Cercas; Marta Orriols; Juan Villoro; Llucia Ramis; Rodrigo Fresán; Najat El Hachmi; Antonio Iturbe; Eva Baltasar; Eduard Màrquez; Santiago Roncagliolo; Álvaro Colomer o Màrius Serra.

También algunos de los escritores premiados en los últimos meses como David Nel·lo, ganador del Sant Jordi y del Edebé infantil; la ganadora del Premio Nacional de Narrativa 2019, Cristina Morales; el ganador del Premi Proa 2019, Jordi Nopca, o el del Ciutat de Gandia, David Castillo.

Por otra parte, para esa jornada, Barcelona Llibres, la web de publicaciones del aAyuntamiento, ofrecerá la descarga gratuita del libro "Retrats de la Barcelona comunitària", editado en 2019 y en el que se recogen diferentes experiencias de vecinos que se organizaron colectivamente para transformar sus vidas.

Otra actividad que podrá llevarse a cabo es la elaboración de rosas a partir de trabajos manuales para ponerlas en los balcones o enviar una foto a #EstimatDiariBcn.

Además, los niños de la ciudad podrán colgar sus dibujos relacionados con Sant Jordi en la plataforma "Estimat diari".

La intención es que dibujen la portada del libro que más les está ayudando y acompañando durante estos días de confinamiento y que pongan un título que explique por qué lo han escogido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD