21-04-2020 / 13:02 h EFE

El sindicato Enfermeras de Cataluña ha denunciado que algunos centros sanitarios están utilizando a los estudiantes de enfermería como trabajadores baratos (low-cost) y el riesgo que esta práctica conlleva para pacientes y estudiantes.

A través de un comunicado, el sindicato ha advertido de que los estudiantes están asumiendo tareas que son propias de las enfermeras, y que su labor debe consistir en tareas de apoyo bajo la supervisión de una profesional titulada.

En el comunicado, también denuncian que "nadie que esté en contacto con una persona diagnosticada o sospechosa de Covid-19, o de cualquier otra enfermedad contagiosa, puede recibir un cursillo exprés de cómo colocarse un EPI", tal y como, según sus informaciones, está sucediendo en muchos centros.

"Contactar estudiantes para trabajar como enfermeras supone un peligro para las personas a las que atienden y para ellas mismas ya que, por muy buena predisposición que tengan, no tienen las competencias necesarias legalmente reconocidas", han argumentado desde Enfermeras de Cataluña.

"La falta de profesionales frente a una crisis sanitaria no justifica de ninguna forma la suplencia con personal no cualificado legalmente", han advertido, y han recordado que "es ilegal ejercer una profesión sin tener el título oficial".

"Pedimos que dejen de utilizar estudiantes como enfermeras, retirándolas inmediatamente de los puestos donde estén asumiendo tareas propias de una enfermera titulada, y que las ubiquen en un lugar de apoyo a las enfermeras", han exigido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD