21-04-2020 / 13:10 h EFE

Un total de 23 ancianos de la residencia de Bagà (Barcelona) han fallecido a causa del coronavirus, según ha informado el alcalde de la localidad, Joan Oña.

Oña ha señalado, en declaraciones a TV3, que el brote de coronavirus en esta residencia llegó muy pronto y que, cuando se dictó el protocolo de confinar las residencias, el virus ya había contagiado a muchos de los 81 residentes del centro. "Se extendió muy rápidamente y fue devastador", ha asegurado.

"Ha sido desesperante, cada día había dos o tres fallecidos", ha lamentado el alcalde, que ha explicado que han contado con la ayuda de especialistas de Médicos Sin Fronteras, que aplicaron una serie de pautas que han permitido frenar la cifra de fallecidos diarios.

En este sentido, ha asegurado que en los últimos diez o doce días han fallecido dos residentes, una cifra muy por debajo de la habitual al inicio de la pandemia.

Oña ha subrayado que "durante los primeros días íbamos muy justos de material y no llegaban los tests", por lo que decidieron desde el ayuntamiento comprar tests rápidos.

Ha asegurado que hoy en día la situación ha cambiado y que se han podido hacer muchos tests PCR, pero que las ayudas de las administraciones públicas llegaron a cuentagotas y que se involucraron sobre todo en el último momento.

Por otro lado, el alcalde de Bagà ha remarcado la falta de personal en la residencia, por lo que tuvieron que trasladar residentes a otros lugares.

Oña ha declarado que actualmente la situación está estabilizada, pero ha admitido que la respuesta llegó tarde.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD