El Centro de Oftalmología Barraquer ha recomendado que, a pesar de la situación de confinamiento, se acuda a urgencias en caso de padecer lesiones oculares como la pérdida de visión, para evitar que se conviertan en irreversibles.
En un comunicado, la clínica ha informado de que los pacientes deben acudir a urgencias en caso de sufrir quemaduras químicas o térmicas en los ojos, las cuales pueden provocar infecciones o ceguera en los casos más graves; heridas provocadas por la entrada de cuerpos extraños en el ojo; traumatismos oculares; e infecciones corneales.
Barraquer ha comprobado que "muchas personas están dejando de acudir con síntomas inequívocos de grandes lesiones oculares y afecciones graves", y ha advertido de que algunas de ellas "pueden ocasionar lesiones irreversibles".
El oftalmólogo y subdirector médico del Centro de Oftalmología Barraquer, Juan Álvarez de Toledo, ha asegurado que ante situaciones graves es "imprescindible" acudir a urgencias, y ha recordado que los centros médicos "cuentan con estrictos protocolos y controles de seguridad para evitar el contagio del coronavirus".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.