El laboratorio del Hospital Mateu Orfila de Mahón ha procesado un total de 1.428 muestras PCR y 55 test de anticuerpos de potenciales contagiados con coronavirus, ha informado este martes el Área de Salud de Menorca.
Además, el equipo de microbiólogos se ha reforzado con un especialista más, elevando a cuatro los profesionales encargados de procesar las pruebas, conjuntamente con dos técnicos de diagnóstico.
El responsable del laboratorio, el doctor Lluís Carbó, ha destacado en un comunicado que la relación del número de pruebas respecto al número de habitantes de la isla es superior que en otros puntos del país.
"Se ha dado respuesta a la demanda de procesamiento de los test que nos iban llegando, detectando el origen en Menorca del foco de infección y aislando a las personas positivas, así como su entorno", ha indicado.
Carbó también ha remarcado que en el Mateu Orfila en ningún momento han necesitado demandar más equipamiento para el procesamiento de las analíticas.
"No es una prueba fácil, porque requiere de un trabajo metódico de muchas horas. Existe mucha presión, pero la prioridad han sido las personas con una peor situación clínica y con mayor potencial de propagar el virus", ha señalado.
Por otro lado, ha reconocido que la prueba PCR "no es fiable al 100%", a causa del momento en el cual se toma la muestra y el estado de propagación del virus. Por ello, recomienda esperar unos días "desde el momento que aparecen los primeros síntomas".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.