21-04-2020 / 19:41 h EFE

El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha pedido este martes que la salida de los menores de 14 años a la calle a partir del próximo lunes incluya también los paseos y considera que la propuesta lanzada por el Gobierno Central "no responde a la necesidad de movilidad que se pretende cubrir".

A su juicio, vincular la salida de los menores a las actividades permitidas para los adultos no responde a sus necesidades reales ya que "no necesitan ir a comprar, sino tener un espacio al aire libre por el que moverse".

No entiende esta formación, según apunta Palacín en un comunicado, que el primer sitio al que pueda acudir un menor después del confinamiento sea "a un comercio", toda vez que recuerda que ya se aplicaba esta medida en aquellos casos en los que los menores están al cuidado de un solo progenitor.

Palacín apuesta así porque se amplíe esta medida para que, "con todos los cuidados del mundo", se pueda dar "un simple paseo", ya que desde el punto de vista lógico "no parece que ir a un supermercado con un menor sea lo más prudente ni lo que un niño necesita" y considera que la necesidad es de "espacios abiertos, aire libre y que estén en contacto con los menos elementos posibles".

Además subraya que esta medida evidencia de nuevo la necesidad de adaptarlas "según los lugares en los que se deben aplicar, atendiendo a la realidad social, territorial y demográfica" ya que "en muchas localidades es más seguro dar un paseo por un camino o por las calles que desplazarse a un supermercado con mascarilla".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD