21-04-2020 / 20:20 h EFE

El ministro de Energía ruso, Alexandr Novak, llamó hoy a no dramatizar la situación creada por el desplome del petróleo intermedio de Texas (WTI), aduciendo que ese no es el precio real del barril de petróleo.

·No hay que dramatizar la situación. Es importante entender que se trata de un mercado de papel, es decir de transacción de instrumentos financieros y no de petróleo propiamente dicho·, dijo Novak en un comunicado emitido por el ministerio de Energía.

Novak explicó que el motivo del desplome hay que buscarlo en la venta de los contratos futuros sobre los suministros de mayo al final de la jornada, la falta de demanda de nuevos suministros de petróleo en dicho mes y el más que probable exceso de existencias en los almacenes de crudo.

·Todo esto provocó una caída especulativa de ese instrumento financiero hasta alcanzar cifras negativas·, agregó.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes a la baja, con los contratos de mayo en negativo en su última jornada y con los de junio, con mucho mayor volumen de contratación, con un notable descenso del barril del 29,91 %.

·Los países de la OPEP+ siguen atentamente la situación y tienen, en caso de necesidad, todas las posibilidades de reacción·, insistió el ministro ruso.

A su vez, Novak pronosticó que la presión sobre el mercado petrolero debido a la dramática caída de la demanda, los problemas de almacenamiento, las medidas contra el coronavirus y la incertidumbre sobre la economía mundial se mantendrá hasta que entre en vigor en mayo el acuerdo de reducción de la extracción alcanzado la pasada semana por la OPEP+.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD