21-04-2020 / 20:21 h EFE

El Partido Riojano (PR+) ha pedido a la presidenta del Gobierno regional, Concha Andreu, que "trabaje a favor de las familias" y medie para que el Gobierno central cambie los criterios establecidos para que los niños salgan de casa.

El PR+, en un comunicado, ha incidido en que no se entiende que se deje ir a los niños a los supermercados, al banco o a centros cerrados en contacto con mucha más gente "y no a dar un paseo corto por su vecindario".

Cree que "lo más acertado sería que, con las precauciones debidas, pudieran acceder a zonas comunes de viviendas, dar un paseo o estar en espacios al aire libre" porque "es más saludable para ellos y más fácil mantener el distanciamiento social".

Critican que "el Gobierno central ha conseguido poner de acuerdo a toda la sociedad contra esta medida tan poco sensata" y creen que "rectificar es de sabios”.

Así, apelan a la presidenta de La Rioja para que se movilice a favor de las familias y tanto en la reunión de los presidentes de comunidades como directamente a Pedro Sánchez "haga llegar el clamor de la sociedad en contra de esta medida".

Porque "después de este largo periodo de confinamiento en el que nuestros hijos han mantenido una conducta ejemplar es necesario que les permitamos un cierto desahogo y que puedan acompañar a sus padres a la compra o al banco no nos parece lo más aconsejable como una medida saludable, además de que para los más pequeños ya era algo establecido únicamente a fin de que no se quedaran solos en casa", concluye el comunicado del PR+.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD