La Junta de Extremadura ha acordado este martes con los agentes sociales y económicos de la región un plan específico de apoyo a autónomos y pymes, que pondrá en circulación 58 millones de euros "de forma directa y rápida".
Este acuerdo recoge una serie de medidas que readaptan las políticas de empleo para impulsar la recuperación tras la crisis del COVID-19, según han informado a Efe fuentes del Gobierno regional.
El Consejo de Gobierno analizará mañana este plan en su reunión ordinaria y después lo enviará a los grupos parlamentarios para que hagan aportaciones y será aprobado finalmente en un consejo extraordinario el próximo viernes
Las medidas acordadas complementan a las adoptadas por el Gobierno de España y que amplían los beneficiarios de ayudas con el fin de acelerar la recuperación.
Según estas fuentes, están pensadas para que ningún autónomo ni pyme "se quede atrás" tras esta crisis, con especial atención a trabajadores, autónomos y micropymes de los sectores más afectados por las medidas de contención como la actividad comercial, equipamientos culturales, establecimientos y actividades recreativas, actividades de hostelería y restauración, y otras adicionales.
Estas ayudas están diseñadas para ampliar sus efectos en el caso de que llegasen nuevos fondos nacionales o europeos manteniendo una tramitación ágil, rápida y garantista.
El Ejecutivo autonómico ha destacado que aborda las situaciones de crisis consensuando medidas y acordando respuestas con los agentes sociales y económicos de la región, como siempre ha hecho en los momentos más complicados.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.