21-04-2020 / 21:30 h EFE

El representante legal de la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Jorge Piedrafita, solicitará las "máximas penas" para un joven de 20 años detenido por presuntos delitos de atentado, desobediencia y amenazas de muerte a dos agentes del Cuerpo en Binéfar (Huesca) que le sorprendieron mientras burlaba la orden de confinamiento por COVID-19.

El letrado ha hecho esta afirmación, en declaraciones a Efe, tras asumir la acusación particular en nombre de los dos agentes contra el joven denunciado.

Los hechos denunciados tuvieron lugar la mañana del pasado día 14 en la calle Mariano Pano de la referida localidad altoaragonesa, después de observar los agentes a dos hombres que paseaban por la calle en dirección a un estanco y que en la puerta del establecimiento se pasaban el perro del uno al otro, relata el atestado policial, según han informado a Efe fuentes judiciales.

Tras alegar ambos hombres que habían salido a comprar un paquete de tabaco y advertir uno de los agentes que no podían desplazarse juntos para comprar una única cajetilla, uno de ellos se dirigió contra la mujer que formaba parte del servicio policial y le espetó "vete a mamarla".

Ante su negativa a identificarse, los agentes procedieron a advertir al joven que debía de mostrar su documentación o acompañarles al acuartelamiento de la localidad.

Según las fuentes citadas, este individuo forcejeó con los agentes al tratar de continuar su camino, les amenazó de muerte e, incluso, propinó un cabezado a uno de los guardias.

Tras negarse a prestar declaración en dependencias de la Guardia Civil, la titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Monzón acordó la puesta en libertad del joven con cargos por los referidos delitos denunciados.

Piedrafita ha considerado los hechos como graves dado que el atentado y las lesiones causadas se produjo mientras los dos agentes "velaban por la salud de los ciudadanos y el cumplimiento de las previsiones del estado de alarma".

Tras resaltar que ambos agentes pudieron resultar contagiados durante el incidente, el letrado ha anunciado que "trabajará para lograr las máximas penas por atentado a la autoridad, desobediencia y amenazas de muerte".

Un actuación, ha destacado, que se encuentra en "la línea de trabajo que lleva la Asociación Española de Guardias Civiles en la defensa de los agentes, para que ninguna agresión quedé impune y salga gratuita para los infractores que ponen en riesgo la seguridad de todos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD