22-04-2020 / 11:30 h EFE

La CMA, la autoridad británica para los mercados y la competencia, ha dado luz verde a la compra de la división de telecomunicaciones de Arqiva por parte de Cellnex al no haber encontrado que la operación afecte al normal desarrollo del mercado de infraestructuras de telecomunicaciones en Reino Unido.

El pasado mes de octubre, Cellnex anunció la compra del 100 % de la nueva compañía resultado de la separación de la división de Telecomunicaciones de Arqiva, con una inversión de 2.000 millones de libras esterlinas, unos 2.239 millones de euros,

En un comunicado oficial, la CMA ha asegurado que ha concluido que el acuerdo "no levanta ningún tipo de preocupación en relación al suministro de infraestructuras de telecomunicaciones, como torres y mástiles (para voz y datos).

Además, ha destacado que, después de la integración de la división de telecomunicaciones de Arqia en Cellnex, "esta seguirá enfrentándose a la competencia de varios operadores independientes" que operan en el mercado británico.

El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ha asegurado que la luz verde de la CMA británica supone "un impulso decisivo y determinante" para el cierre definitivo de la adquisición de la división de telecomunicaciones de Arqiva en los próximos meses y según las previsiones con las que se trabajaba en el momento de anunciar la operación.

"La adquisición es un hito clave para Cellnex", ha añadido Martínez, ya que la "sólida y extensa base de activos en el Reino Unido, sus ingresos y perfil financiero, combinados con su dilatada trayectoria en el ámbito de la infraestructura digital británica, la convierten en un complemento ideal para nuestras operaciones en Reino Unido".

Desde Cellnex se ha destacado que el Reino Unido siempre ha estado en el centro de los planes de crecimiento de la compañía en Europa y que esta operación es un prueba de "confianza" en el mercado británico, que, una vez cerrada, pasará a ser uno de los principales mercados de Cellnex.

Tobías Martínez también ha asegurado que el acuerdo supone una "gran oportunidad" para apoyar el desarrollo de una red móvil capaz de responder a los objetivos del Reino Unido.

El operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas Cellnex desarrolla sus actividades en España, Italia, Países Bajos,Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda y Portugal y cuenta con una cartera de casi 61.000 emplazamientos, incluyendo previsiones de despliegue hasta 2027.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD