22-04-2020 / 12:03 h EFE

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, está recorriendo las casi 40 pedanías del municipio para testar el cumplimiento del confinamiento, comprobar cómo están los vecinos de los núcleos rurales y recoger sus peticiones durante el estado de alarma impuesto por el coronavirus.

Mateos se ha trasladado en los últimos días “de Coy a Almendricos, pasando por Ramonete, Parrilla, Río, La Paca, Torrealvilla o Zarzadilla de Totana”, recorriendo todos los enclaves rurales de Lorca, un término municipal con casi 1.700 kilómetros cuadrados y gran dispersión de la población.

“Estamos comprobando que no solo se está cumpliendo con las normas” en estos núcleos de población muy alejados del centro de la ciudad “sino que además los vecinos están colaborando intensamente con las iniciativas solidarias puestas en marcha”, ha dicho este miércoles el regidor.

Ha subrayado que los vecinos de estos pequeños pueblos están colaborando activamente durante la pandemia con el ayuntamiento, aportando maquinaria de trabajo agrícola y ganadero para realizar fumigaciones controladas con disoluciones de agua y lejía para desinfectar tanto las pedanías como las calles de casco urbano.

Estos trabajos están siendo supervisados por los alcaldes pedáneos, ha dicho el alcalde, que está aprovechando sus visitas a las pedanías para recoger peticiones de los vecinos para tratar de mejorar las condiciones del confinamiento.

Mateos, acompañado de concejales, también ha iniciado una ronda de visitas a los barrios del casco urbano con la misma función y ya ha recorrido los de La Viña y San José, San Cristóbal, San Lázaro y San Pedro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD