22-04-2020 / 12:33 h EFE

Los 34 centros de la Red de Instalaciones de Logroño Deporte han sido desinfectados y se han realizado arreglos en el suelo de pista de hielo y en los vasos de las piscinas climatizadas de Lobete, Las Gaunas y La Ribera.

El concejal de Deporte, Rubén Antoñanzas, ha informado este miércoles en una rueda informativa sobre el mantenimiento de la Red de Instalaciones de Logroño Deporte durante el estado de alarma.

Antoñanzas ha anunciado que Logroño deporte ha desinfectado los 34 centros de su Red de Instalaciones Deportivas y que se está “preparando las temporada de verano”.

Ha explicado que la desinfección se inició en el mes de marzo, “antes del cierre de las propias instalaciones deportivas”.

Ha informado que las empresas que han llevado a cabo esta tarea han hecho una primera fase de limpieza general, una segunda que ha consistido en realizar una limpieza con ozono y una tercera de inmunización a base de desinfectante hidroalcohólico.

Ha remarcado que Logroño Deporte pidió a estas empresas especializadas que hicieran hincapié en los “elementos que tuvieran mucho uso” como las máquinas de musculación, el material deportivo que se utiliza en los diferentes cursos, vestuarios, griferías, manillas, duchas o anclajes de utensilios deportivos, entre otras cosas.

Antoñanzas también ha comunicado que decidieron vaciar las diferentes piscinas climatizadas de sus instalaciones y deshelar la pista de hielo de Lobete ya que les compensaba más vaciarlas que mantener su climatización desde un punto de vista económico.

Ha subrayado que esta decisión ha permitido realizar arreglos en el suelo en la pista de hielo y en los vasos de las piscinas de Lobete, Las Gaunas y La Ribera.

Además, ha añadido que Logroño Deporte ha aprovechado el estado de alarma para adelantar los trabajos de reparación que se solían hacer durante los meses de verano en sus instalaciones deportivas “para cerrarlas el menos tiempo posible durante ese tiempo”.

Aun así, ha asegurado que esta tarea es “complicada” porque algunas de las piezas que se necesitan para estas “grandes infraestructuras” provienen del extranjero y “todos los mercados han estado cerrados”.

Ha indicado que ahora existe una “oportunidad” de conseguir dicho material con la apertura parcial que han hecho algunos países como Alemania o China.

El concejal también ha informado que Logroño Deporte está manteniendo el cuidado de las zonas verdes del estadio de Las Gaunas y de las piscinas de Las Norias, Varea y El Cortijo y está acondicionando la jardinería de los campos de fútbol de Pradoviejo.

Ha afirmado que la responsabilidad de Logroño Deporte es garantizar que las instalaciones de Logroño Deporte estén preparadas “lo más rápido posible” para cuando se retome la actividad deportiva en la ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD