22-04-2020 / 12:42 h EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este miércoles "sentido común" por parte del Gobierno central para determinar los aspectos concretos del alivio del confinamiento de los menores de catorce años, y ha lamentado que no haya sido "fiable" la información ofrecida en este sentido por parte del Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos.

El alcalde ha reiterado en declaraciones a los medios tras visitar una estación de Bicimad en el día de su reapertura que los diputados del Congreso que debaten este miércoles la prórroga del estado de alarma "no saben qué van a votar en estos momentos" en relación al alivio del confinamiento de los menores a partir del 26 de abril.

Martínez-Almeida ha apostillado que la solución para los menores tiene que tomarse en base a dos cuestiones, en primer lugar por lo que considere "más conveniente" el comité técnico y científico que asesora al Gobierno y, en segundo lugar, por el "sentido común".

"El sentido común desde luego no invita a que el mejor sitio para que salgan los niños sean en entidades financiares o supermercados. Tratemos de tirar mucho de sentido común estos días, tratemos de tirar mucho de ponernos en el lugar de los ciudadanos que están en sus casas en la situación que están atravesando y a partir de ahí adoptemos soluciones que sean razonables y sensatas para que los niños puedan salir de casas", ha pedido.

Martínez-Almeida entiende que los paseos "seguros" son aquellos "en los que no se puede producir contacto y en los que por tanto no haya aglomeraciones", en los que se respeten las distancias de seguridad y en los que no haya interacciones "con personas que no pertenezcan a la misma familia".

"Y que los niños no estén en un espacio cerrado sino al airea libre. Creo que son sendas o pautas básicas que deberían marcar la solución en esta cuestión", ha añadido, al tiempo que ha insistido sobre que los Gobiernos tienen que ofrecer "certidumbres" y ha reiterado que la lucha contra los bulos y 'fake news' está "muy bien" pero que la "primera línea" en esa lucha es "una información fiable".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD